viernes, 21 de noviembre de 2014

Ventas simples, seguras e internacionales con e-Commerce





E-commerce o Comercio Electrónico es un sistema de marketing online que mediante una serie de procesos comerciales, permite concretar negocios de manera rápida, efectiva y segura. Además de éstas obvias ventajas ampliando un poco a cerca del tema, esta vanguardista forma de comercializar productos o servicios vía internet, le permite a una empresa, organización o comerciante publicar anuncios del producto o servicio que ofrezca, incorporando una serie de información escrita y/ó gráfica referente al mismo, para que mediante los datos que se carguen en la web, llegue a un público determinado en cualquier parte del mundo; pudiendo concretar el proceso de compraventa en simples pasos.



Por medio del comercio electrónico, se puede abarcar una mayor cantidad de público al que vender el producto de una manera cómoda, ya que el proceso de publicidad, suministro de información, compra, venta y posterior distribución se hace meramente online, por lo que la persona u empresa tiene la posibilidad de comercializar uno o mas productos de manera rápida, llegando a más clientes e incluso de manera organizada, ya que en su base de datos aloja su recopilatorio histórico de ventas, cuenta con la opción de verificar sus transacciones, de la misma manera que el comprador.

Es así como por su particularidad de servicio de comercio electrónico 24 horas, ofrece múltiples oportunidades, haciendo de ésta herramienta comercial, una rentable forma de invertir en el negocio de los llamados "carritos de compra" que se incorporan en las páginas web de empresas. Prueba fehaciente del creciente mercado digital que ronda en la red desde hace un par de años, se puede observar en las estadísticas en las que: 



"Las ventas generadas por el comercio electrónico en el 2013 alcanzaron 9,000 millones de dólares."
Por medio del comercio electrónico y las posibilidades de expansión las Pymes también se incorporan al mercado digital con el que se benefician monetaria y laboralmente debido a que este tipo de comercio permite la reducción de los costos, al evitar los pagos de rentas de locales, sueldos, servicios, y publicidad; con lo cual les da al vendedor y el comprador la seguridad que les facilita la funcionalidad de plataformas que admiten el proceso de compra por tarjetas de crédito certificadas por sistemas de seguridad online, que permitan generar confianza y lealtad con los clientes, de tal modo que la atención genere una garantía de satisfacción total ante el público y los demás usuarios que se puedan convertir en futuros clientes. 

"Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra." 


Para crear ventajas competitivas, es prudente que las empresas no solo se fijen en los beneficios a la hora de encaminarse en el mundo del e-commerce, sino también realizar estudios de marketing, de tal manera que elijan adecuadamente el tipo de público al que quieren llegar, las plataformas en que publicaran sus productos y los tipos de comercio electrónico que se dividen en: 

B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general. 
B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas. 
B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno. 
C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos. 






El óptimo manejo de éstos factores, en conjunto con buenas estrategias de mercado, llevan al comercio electrónico a evolucionar y revolucionar el internet como canal de venta, haciendo significativo su crecimiento.

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