lunes, 18 de agosto de 2014

WorldView 3 el quinto satélite de georeferencia y el primero multiplayload superespectral HD




El primer satélite comercial de la empresa DigitalGlobe, cuenta con peculiaridades de detalle que lo caracterizan como el único en su categoría. Presentando un nivel tan alto de detalle como para lograr observar las alcantarillas en una calle, DigitaGlobe -empresa creadora- nos trae otra herramienta para visualizar nuestro mundo desde otra perspectiva.

Con una imagen en alta resolución, sitúa sus tomas visuales a solo 30 centímetros de la superficie terrestre que esté capturando, WorldView 3, tiene como función proporcionar al usuario la visualización completa tanto de la superficie terrestre como de sus diversas capas que la conforman; analizando automáticamente el estado de la nubosidad y sus componentes, de tal manera que determine si el lugar analizado, se encuentra en período de sequía.

Recolecta a diario 680.000km de imágenes HD en bandas multiespectrales, infrarrojas y pancromáticas




Operará desde una altura de 617km, distinguiendo entre otras cosas, las diversas variedades de cultivos en plantaciones de un campo, lo cual, según sus creadores afirman, será de ayuda en la ardua lucha contra el narcotráfico; incluso sirviendo de igual manera de ayuda, en acontecimientos de emergencia como la reciente catástrofe del avión Malasyan Airlines; con el cual la compañía también brindo esta herramienta para detectar su ubicación.

GigaOm, es la empresa desarrolladora, en conjunto con DigitalGlobe, y ambos afirman que el satélite, es el primero en su clase, y que aparte de los otros cinco que ellos han creado, éste, podrá abarcar un área fotográfica de unos aproximados 400.000km cuadrados por día, lo que equivale, grosso modo, a la mitad del territorio estadounidense. Además de su nivel de detalle en captura de imágenes con el que fue diseñado este satélite, de cierto modo podrá encontrar casi cualquier terreno que se le indique en cualquier parte del mundo, alojando en su base de datos una importante cantidad de información georeferenciada, con coordenadas y direcciones exactas.
Por último, es válido acotar las inigualables capacidades innatas que le fueron programadas a este satélite único en su clase,que, no solo aportará innovación en el área geográfica, de captación de imágenes, y el futuro fotográfico "images capture" en alta resolución, sino que además incorporará una amplia gama de nuevas aplicaciones geoespaciales, que brinden la ubicación e identificación de detalles que el ojo humano no pueda discernir a un par de kilómetros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario